El diario de Gilead

Recomendación de videojuegos #1 Parasite eve II

Escrito por Solojugones 11-07-2017 en Recomendaciones. Comentarios (0)

cabecera-parasite-eve-ii.jpg

NOMBRE: Parasite eve 2
DESARROLADOR: Squaresoft
PLATAFORMA: Playstation
PLATAFORMAS DIGITALES: PS3, PSP y PS Vita
AÑO DE LANZAMIENTO: 25 de agosto del 2000

Se podría decir que Parasite eve 2 es el Resident evil de Squaresoft, bueno ahora Square-enix , tiene el mismo control ´´Tanque`` pero añadiendo toques de rol y algunas magias, lo cual le da mucha profundidad al juego.

¿ De qué va?

La protagonista se llama Aya Brea, una agente de MIST (Mitochondrion Investigation & Supression Team), una sección especial dentro del FBI encargada de localizar, eliminar y encubrir la existencia de ANMCs (Artificial Neo Mitochondrion Creatures), aberraciones genéticas surgidas por mutaciones de seres humanos.

Nuestra protagonista es enviada al centro de los Angeles donde se ha informado sobre monstruos, más concrétamente en la torre Acrópolis, donde encuentra un equipo de SWAT sacrificados y una infestación de ANMCs.

52626-parasite-eve-ii-e-disc-2-2.jpg

Algunos detalles a destacar

Sobre las magias hay 12 poderes en total, se diferencian por ser de 4 elementos, fuego, agua, tierra y aire, cada elemento tiene varias magias y se desbloquean con puntos de experencia que se adquieren matando a los monstruos.

Además también tiene estados alterados como todo buen juego de rol, veneno, parálisis, ceguera, confusión y varios más.

También existe la ganancia de "BP" (Bounty Points) los cuales se usan para la compra de objetos, armaduras, balas y armas.

Es un juego con bastante rejugabilidad, tiene varios finales diferentes y si esto fuera poco, también puedes desbloquear dificultades extra, cada una más dificil que la anterior.

Project zomboid impresiones

Escrito por Solojugones 01-06-2017 en Mi opinión. Comentarios (0)


He estado jugando a project zomboid no hace mucho, y me ha impresionado bastante el nivel de supervivencia que tiene, empiezas sin nada y tienes que buscarte la vida para encontrar comida, agua, armas y medicinas.

Al principio alomejor hay comida y agua en abundancia pero tras unos meses cortan la luz y el agua y tienes que empezar a buscar la forma de recolectar agua, por ejemplo con ollas en el jardín para cuando llueva se llenen de agua, luego la tienes que descontaminar para poder beberla.

Para la comida tienes que plantar y regar el huerto, la comida caduca y se pudre con lo cual la comida en lata es un bien muy preciado, y si quieres que no se pudra la comida necesitarás electridad y la única forma de tener luz cuando la cortan es conseguir un generador y gasolina.

Tienes muchas posibilidades de crafteo y hacer una base bastante grande, lo primero que hay que hacer es buscar una buena zona e instalarse en una casa, poner barricadas en las ventanas y cortinas para que no te vean los zombis y no entren en casa, luego ya puedes empezar a fortificar tu casa con paredes de madera por ejemplo.

Me ha parecido un muy buen juego de supervivencia zombi, ya le he metido más de 20 horas y seguramente le metere más horas.

Xbox game pass

Escrito por Solojugones 29-05-2017 en Mi opinión. Comentarios (0)

Muy buenas gente, hoy quiero hablar brevemente de este nuevo servicio que ofrece microsoft con su ecosistema, Xbox game pass, para los que somos gold tenemos 14 dias gratuitos, yo soy uno de ellos y ya he probado el servicio, creo que son 117 juegos en total, muchos de ellos de xbox 360, alguno de xbox one y algún indie.

El sistema va de maravilla, 0 problemas y ya he jugado a varios juegos como el soul calibur, soul calibur II HD, metal slug 3 y al neogeo battle coliseum.

Personalmente creo que es muy buen servicio, por tan solo 9`95€ al mes tienes mas de 100 juegos, por ejemplo en game alquilar un único juego una semana cuesta 12€, con lo cual sale rentable si te interesan juegos de ese mes en concreto, porque claro, esta bien adquirir la suscripción algún mes pero no todo el año, porque seguramente solo roten unos 20 o 30 juegos cada mes.

Las compras de febrero

Escrito por Solojugones 06-03-2017 en Compras. Comentarios (0)

Las compras de febrero han sido poquitas la verdad pero muy satisfactorias, en el mundillo de los videojuegos son 2 compras, la primera fue para la xbox one, estaba esperando la versión edición del año pero como para esta consola no ha salido me he conformado con la edición normal, y no la he comprado para ps4 porque la primera entrega la tengo para one, el juego es Ryse of the tomb raider, a pesar de ser la edición normal, me ha dado bastantes horas de juego y me ha gustado mucho, compra recomendadísima si ah alguién le interesa.

El segundo videojuego es para el lider del mercado, la consola de sony, un juego de pelea, un clásico de capcom, Street fighter V, una delicia en lo jugable pero escaso contenido offline, pero si le perdonas esto, tiene un online muy entretenido a pesar de que a veces va con algo de lag, lo bueno que tiene es su jugabilidad que es muy buena y que con paciencia te puedes sacar todos los personajes gratis, con los puntos del juego.

La última compra es para el mundo del manga, por fin despues de tantos años, me he acabado el manga de Death note, la edición negra, una edición muy bonita de 6 tomos con mucha calidad.

Ryse of the tomb raider terminado.

Escrito por Solojugones 28-02-2017 en Mi opinión. Comentarios (0)

neon-0001-large-qums.640.jpg

El otro día me acabé el Ryse of the tomb raider, en principio me lo quería hacer al 100% cosa que no hago casi nunca pero me anime para hacerlo, pero al final solo he llegado hasta el 78%, no porque el juego sea aburrido, más bien porque el contenido adicional se hace repetitivo y al final aburre seguir buscando cofres, baules, documentos y reliquias.

Las tumbas son el mejor contenido porque no son repetitivas pero carecen de dificultad real, a la que pienses unos minutos logras solucionar el puzzle, pero aún así son muy entretenidas.

La historia principal la veo bastante bien e incluso mejor que la primera entrega, en este no se me ha hecho largo el juego, graficamente esta muy bien y la jugabilidad también esta muy lograda, el arbol de habilidades y las mejoras de las armas te dan una buena sensación de progresar y mejorar a Lara, la verdad es que es un juego que recomiendo a pesar de tener un contenido adicional que a lo largo del juego se te hara un poco repetitivo.